Cambio de Vía

Cuando hablamos del Metro solemos pensar en la red subterránea que recorre Madrid bajo nuestros pies. Si bien es cierto que el Metro está bajo tierra, hay algunos tramos pequeños por los que el metro circula por la superficie.
Podemos encontrar algunos tramos al aire libre en las siguientes líneas.

LÍNEA 5
Eugenia de Montijo – Campamento

LÍNEA10
Lago – Casa de Campo

LÍNEA 9
Puerta de Arganda – Rivas Urbanizaciones // Rivas Urbanizaciones – Arganda del Rey
Precisamente esta línea de Metro es la que más kilómetros tiene al aire libre.

Los tramos al aire libre de las líneas 5 y 10 se corresponden con el antiguo trazado de una línea de ferrocarril llamada Ferrocarril Suburbano de Carabanchel, que se inauguró en 1961 y que era operada por una compañía privada independiente de la Compañía de Metro.
Esto no tiene nada que ver con el Metro Ligero que va al aire libre por Madrid.

Personalmente, uno de los tramos del metro al aire libre que me gusta es el de Casa de Campo, resulta curioso meterte en el metro, por ejemplo en Gran Vía, rodeado de efificios, coches y mucha gente, y después de unos pocos minutos recorriendo un túnel oscuro, apareces como por arte de magia en una zona adehesada con grandes encinas y fresnos.
Para los que no sois de Madrid, la Casa de Campo es una zona de Madrid, una gran zona verde donde se encuentra el Zoo y el Parque de atracciones en una gran extensión boscosa de tipo mediterráneo.

Muchas gracias a Juan Francisco por la foto e inspiración.