La casa de Lope de Vega

Por EMNM | 3/16/2009 |

“Mi casilla, mi quietud, mi güertecillo y estudio”. De esta manera definía Lope de Vega a este rincón del viejo Madrid, su casa.

Hace muy poco tiempo que la casa museo de Félix Lope de Vega, uno de los grandes escritores del Siglo de Oro español, abrió sus puertas después de un largo tiempo en restauración.
En esta casa vivió los últimos 25 años de su vida y fue donde falleció el 27 de agosto de 1635 a los setenta y tres años de edad, no sin antes haber dejado un importante legado cultural.

La casa museo recrea el ambiente de una casa castellana del siglo XVII, con mobiliario original de la época. Algunas piezas pudieron pertenecer al dramaturgo ya que durante siglos fueron custodiadas en el monasterio de las Trinitarias de San Ildefonso.

Las fotos de esta entrada corresponden al huerto, la única zona de la casa que dejan fotografiar. Se trata de un pequeño oasis que no tiene nada que ver con el huerto que debió cultivar Lope de Vega. Por cuestiones estéticas, la mayoría de las plantas que allí crecen no son las que se cultivaban en aquella época en Castilla, eso sí, el trazado del huerto si es original.

Las visitas son reducidas y guiadas, por este motivo, si quieres visitar la casa de Lope lo mejor es que hagas una reserva ya que tiene una gran afluencia de público.

Casa Museo Lope de Vega
Calle Cervantes, 11
Martes a domingo, de 10.00 a 15.00
Entrada gratuita