Por enésima vez, me he encontrado con la desagradable sorpresa al ver un escrito mío en otro medio firmado por otra persona. Cada vez que esto ocurre suelo enviar un correo para protestar y en caso de no recibir respuesta lo expongo aquí para vergüenza pública. Sé que no es lo más correcto, soy consciente que acusar a alguien de plagio es un verdadero deshonor pero sí es ejemplarizante y espero que lo sea más en este caso, por la poca vergüenza de la persona en cuestión.

Hace un año escribí un post sobre la Mariblanca, en el decía cosas como:

"El siglo XX fue un siglo de esperanzas para la Mariblanca. En 1914 fue colocada en el parque del Retiro, allí disfrutaba viendo a los caballeros con chistera que paseaban con señoras encorsetadas o ponía el oído para escuchar los cuchicheos de las chachas endomingadas que paseaban del brazo de sus novios.
Cuando la Mariblanca empezó a coger el gustillo al parque vino la desgracia, alguien, sin su permiso, decidió que el mejor lugar para ella sería las frías salas del Museo Municipal y allí estuvo encerrada muchos años.
En 1969 fue liberada de su cautiverio y colocada en una de las fuentes del Paseo de Recoletos. El lugar no era el mejor de Madrid, a ella no le gustaba nada, era ruidoso y contaminado por el tráfico intenso que, además, oscurecía su blanquísima piel, esa blancura que precisamente le había dado su nombre madrileño y del que tanto presumía."


Así es como relataba yo en aquel post una parte de la historia de esta estatua. Pues bien, hace unos días descubro que una tal Elena N, escribe un texto en su mayoría copiado palabra por palabra de mi escrito, en el foro de Amigos del Foro cultural de Madrid, como se puede leer AQUÍ.

Lo que más me indigna es que tras las felicitaciones y las propuestas de publicación de "su" artículo, ella, Elena N, responde a las felicitaciones sin ningún rubor, sin admitir en ningún momento que lo que ha escrito es un burdo PLAGIO.

Creo que un medio como Amigos del Foro Cultural de Madrid, debería controlar el origen de los escritos en su foro y mucho más a las personas que integran esta asociación. Es cierto que en él hay personas de gran valía que se esfuerzan en divulgar la cultura de nuestra ciudad, pero de nada sirve su trabajo si caraduras como Elena N echa por tierra el trabajo de esta asociación, plagiando descaradamente y sin rubor a personas como yo, que escribo en este blog por amor al arte, sin compensación económica alguna y de manera totalmente altruista.


Me resulta muy desagradable hacer este tipo de post en el que se desprestigia de una manera brutal a otras webs, pero al no recibir respuesta a mi protesta, ni a mi solicitud de borrado del texto plagiado en el foro de la asociación, me veo en la obligación de denunciarlo públicamente.


-Actualización-


Finalmente se hizo justicia y el artículo plagiado fue retirado, algo que me alegra y deja claro la seriedad de esta asociación.
Gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo y gracias al presidente de la asociación por el borrado del artículo y por sus disculpas.
También quiero dar las gracias a Elena por ponerse en contacto conmigo y solucionar este problema fruto de una serie de errores desastrosos.
Una vez más, gracias a todos y tema olvidado.