Dos Mujeres

Por EMNM | 9/05/2009 |

Normalmente las exposiciones que recomiendo en este blog suelen ser grandes exposiciones o aquellas que me han llamado la atención por su singularidad y que me parecen realmente buenas. Hoy voy a recomendar una pequeña y sencilla exposición de pintura y fotografía que podría pasar inadvertida como otras tantas que hay actualmente en Madrid.

En el Centro Cultural Casa del Reloj, se exponen hasta el 18 de septiembre, las pinturas y fotografías de los artistas que han participado en los premios Arganzuela 2009, en la que podremos ver un cuadro de Lucie Geffré, que sólo por eso merece la pena visitar.

Lucie es una artista francesa que reside en Madrid. Si eres habitual de este blog seguro que la habrás visto por aquí o puede que ya conozcas su blog. Si no es así te recomiendo que le eches un vistazo.

El cuadro de Lucie, titulado “Dos Mujeres”, ha sido merecedor del primer premio. Se trata de un retrato en el que, una vez más, las protagonistas son mujeres de mirada enigmática y misteriosa que no creo que deje indiferente a nadie. Como es habitual, sus retratos tienen el poder de comunicarse con el que les observa, parecen tener una historia oculta que te obliga a mirarlos una y otra vez para intentar descubrir qué se esconde tras esas miradas misteriosas, casi hipnóticas.

Del resto de la exposición también quisiera destacar la pintura de Araceli Fernández, titulada “Bullicio en Nueva York” que ha obtenido el segundo premio.

Aprovecho esta entrada para felicitar nuevamente a Lucie por el merecido premio que no será el último. Estoy seguro que algún día llegará muy lejos.

Premios Arganzuela 2009
Centro Cultural Casa del Reloj (Sala La Lonja)
Metro: Legazpi
Entrada gratuita