El mejor sitio para comprar turrón en Madrid es, sin ninguna duda, Casa Mira, uno de esos negocios centenarios que en estas fechas luce un escaparate repleto de deliciosos productos navideños, colocados como si fueran joyas.

Casa Mira fue fundada en 1855 por el confitero alicantino Luis Mira. Mucho antes de abrir este local, Luis Mira viajaba a la capital todos los años con dos burras cargadas de turrón, para venderlo en la ciudad. Un buen día decidió quedarse en Madrid y fundar el que sería el primer negocio turronero de Madrid. Hoy son sus descendientes los que se dedican a la elaboración y venta de turrón.

Posiblemente el secreto del éxito de este negocio reside en que sus turrones son elaborados artesanalmente, con ingredientes de máxima calidad, como la almendra marcona. Allí se elaboran varios tipos de turrón, excepto el de Jijona, que por tener denominación de origen, sólo puede hacerse en este municipio alicantino y que en Casa Mira también podemos encontrar.

Los turrones de Casa Mira se exportan a todo el mundo y han estado en las mesas navideñas de muchas generaciones de madrileños, incluso en las mesas de la realeza española.

Si quieres comprar un buen turrón artesanal en Madrid ya sabes donde puedes ir.


CASA MIRA
Carrera de San Jerónimo, 30