Según informa la Agencia EFE, El Museo de Cera de Madrid retirará "a última hora de la mañana" la escultura de cera de Jaime de Marichalar, una vez inscrita la sentencia de divorcio de la Infanta Elena en el Registro Civil de la Familia Real, según ha informado hoy el museo en un comunicado.

Una vez más, el Museo de Cera demuestra su compromiso con la más rabiosa actualidad. Lo vimos el día en que Michael Jackson murió y el museo sacó esa... figura de Michael a la calle, en solidaridad con sus fans o cuando cambiaron la figura de cera de Letizia, la esposa del príncipe, por una nueva, para parecerse más a la nueva Letizia después de las múltiples operaciones de cirugía estética a las que se sometió.

Hoy, el Museo de Cera de Madrid, volverá hacer historia, pero no por retirar la imagen del divorciado Marichalar, lo hará por quitar una de las figuras que más carcajadas provocaba ya que, como es habitual, el personaje no se parece, pero ni en el blanco de los ojos, a la figura de cera.

Desconozco qué harán con la figura de cera de Marichalar, es posible que la retiren a un oscuro sótano pero, no sería mala idea que la fundiesen y reciclasen la cera, para hacer velas o exvotos para Santa Lucía, patrona de los ciegos. Tampoco me extrañaría que le cambien el traje que lleva puesto por uno de andaluza y le coloquen un cartel debajo que ponga: Estrellita Castro, grande entre las grandes que creo que no está representada en este museo.

Nota: La foto que ilustra el post, procede del diario Público, lo que aparece en ella no es Dña. Rogelia, es la figura de Marichalar, colocada pícaramente en una especie de coso taurino, por su afición a los toros.

Enlaces relacionados.

Nuevo reto para el Museo de Cera

Como un huevo a una castaña

Acontecimiento planetario