España es un país que tiene una extraña e incomprensible relación con sus banderas. Hace tiempo, cuando se izó la gran bandera de España que hay en Colón, la bandera española más grande de todo el territorio nacional, hubo una estúpida polémica, algunos grupos políticos la consideraron "demasiado grande" y pedían su retirada. Afortunadamente, la gigantesca bandera de Colón, ondea al viento y hoy nadie, mejor dicho, a casi nadie parece molestar.

El pasado mes de mayo se izó otra bandera en la Glorieta de San Vicente, junto al río Manzanares. La bandera en cuestión es la de la Unión Europea.
Madrid es la única capital de la Unión Europea que cuenta con un mástil del que ondea permanentemente una bandera de la Unión. Se izó con motivo del sexagésimo aniversario de la declaración Schuman y, en este caso, no hubo protestas, tampoco elogios, ahí está, ondeando en el cielo de Madrid.

Nota: Los nubarrones que aparecen en la foto nada tienen que ver con otro tipo de nubarrones que se ciernen sobre nuestra querida Europa.