El otro día el autor del blog Viviendo Madrid, blog que recomiendo desde aquí, me envió una foto de un carillón de la calle de la Sal que nunca había visto y eso que paso por esta calle infinidad de veces. Picado por la curiosidad, me puse a indagar un poco por ahí, y he descubierto que se trata de un nuevo carillón instalado recientemente en la Antigua Relojería, un establecimiento que desde 1880 se dedica al mundo de los relojes.

El carillón está inspirado en los bocetos de Mingote, como el carillón de la empresa Groupama de la plaza de las Cortes. En este caso, no se trata de un grupo de figuras, se trata de una sola, la de un viejo relojero que se mueve de lado a lado cuando se pone en funcionamiento. Por ahora está en pruebas y cuando marca las horas suena un chotis pero, parece ser que está preparado para que suenen hasta mil melodías. La intención de los dueños del establecimiento es que las melodías cambien con los distintos acontecimientos que ocurren en Madrid.

Como curiosidad, el carillón cuenta con cinco relojes, el principal marca la hora peninsular y los otros la hora de Nueva York, Sidney, Pekín y El Cairo.

Foto cortesía de Viviendo Madrid
Fuente de la noticia: Madrid Diario