Belén faraónico

Por EMNM | 1/04/2011 |

Los Reyes Magos están muy cerca de Madrid y ya se están preparando para la gran cabalgata y para dejarnos los regalos a los que hemos sido buenos, digo "hemos" porque yo lo he sido y espero que me dejen un regalito.

Cuando los Reyes Magos se vayan a Oriente, se darán por terminadas todas las actividades y eventos navideños pero, hasta que ese día llegue, tenéis todavía tiempo para visitar, ya sin grandes colas, el belén más bonito de Madrid, el del Ayuntamiento.

El belén está situado en la galería de cristal y no es un belén cualquiera, se trata de un cuidadísimo belén lleno de detalles. Cuenta con un curioso pasadizo con grandes esfinges, recreaciones muy realistas e impactantes panorámicas.

Es probable que este belén no sea tan riguroso en los detalles históricos ni en las referencias al Nuevo Testamento, como sí lo es el belén de la Casa de Correos, lo cierto es que en éste, las referencias egipcias están por todos los lados, quién sabe si se trata de una broma del alcalde, al que muchos han apodado como "El Faraón", por las grandes obras realizadas en estos últimos años en la ciudad.
Estas son algunas fotos del belén del Ayuntamiento de Madrid.


El belén estará abierto hasta el 6 de enero, día en que los Reyes Magos abandonarán Madrid.