¡Por fin!

Por EMNM | 2/11/2011 |

En septiembre de 2009, en este mismo blog, denunciaba el deplorable estado de Universidad Complutense y más concretamente, la escultura de Anna Hyatt, el homenaje a la herencia de la civilización occidental, los portadores de la antorcha que, paradójicamente, había sido maltratada de una manera poco o nada civilizada.

Pasaron los años y la escultura fue empeorando hasta que algunos medios de comunicación, como el diario ABC y Telemadrid, han estado dando la matraca día sí y día también, denunciando el lamentable estado de la estatua y la universidad en general.

Parece ser que las protestas han sido escuchadas. Esta mañana me he llevado una grata sorpresa al ver la polémica escultura, como se puede ver en la foto superior, limpia y sin pintadas. Ayer el rector tuvo la ocurrencia de mandar limpiar la escultura y este es el resultado.

La Complutense posiblemente sea la universidad europea más degradada y sucia. La facultad de periodismo es una de las peores, pese a que últimamente intentan darle una manita de pintura para borrar las pintadas, algunas de ellas en apoyo a la banda terrorista ETA.
El estado vergonzoso en el que se encuentra la Universidad Complutense tiene un responsable, con nombre y apellidos, si este sujeto no pone freno a estos desmanes, quizás se debería poner freno al dinero público que se destina a esta universidad.