Día del Helado Gratis

Por EMNM | 4/12/2011 |

Esta primavera está siendo extremadamente calurosa en Madrid, las temperaturas casi veraniegas nos invitan a salir al aire libre y, si de invitaciones hablamos, ¡hoy estamos todos invitados a helado!

Todos los años, la marca de helados Ben & Jerry´s, celebra su Día del Helado Gratis. Lo lleva haciendo desde 1979, año en el que para celebrar su primer año de vida, invitaron a helado a todos sus vecinos, en la localidad de Burlintong (EE.UU). Desde aquel 12 de abril del 79, Ben & Jerry´s celebra su Free Cone Day, que este año llega a Madrid por primera vez.

Ben & Jerry´s está en nuestra ciudad desde hace relativamente poco tiempo pero, rápidamente, se está convirtiendo en una de las heladerías favoritas de los madrileños.

Hace unos años me enteré de una noticia que me dejó impactado, ¿sabías que Margaret Thatcher, la mismísima Dama de Hierro, en una época en la que trabajó para el mundo de los helados, fue la que tuvo la rentable idea de meter aire a presión en los helados? Así se podrían vender más bolas de helado por el mismo precio con menos helado y más aire. Su idea revolucionó el mercado, era un negocio tan redondo como una bola de helado. Todos los fabricantes de helado se apuntaron al carro, todos menos Ben & Jerry´s, que decidieron continuar elaborando helados, 100% helado, con ingredientes de primera calidad, lo único que le añaden, son tropezones de muchos sabores, sin aditivos y sin aire.

Como decía, hoy puedes tomarte un heladito por cuenta de la casa, busca tu tienda más cercana aquí.

Más sorpresas en su fan page de Facebook.