En el primer tramo de la Gran Vía, concretamente en el número 2, se encuentra el Edificio Gran Peña, proyectado en 1914 por los arquitectos Eduardo Gambra y Antonio Zumárraga, e inaugurado en 1916.

En sus orígenes, este edificio albergaba oficinas y viviendas pero, también, la sede de una de las sociedades más influyentes e importantes de España, la Sociedad Gran Peña, un club elitista fundado en 1869 por militares.
La peña ocupaba los sótanos, las plantas baja y primera, además del ático. A ella acudieron personajes ilustres como José Calvo Sotelo, Canalejas, Francisco Queipo del Llano o el mismísimo rey Alfonso XIII.
Buscando información sobre este edificio, he encontrado un artículo del ABC bastante interesante, que resume estupendamente la historia de este lugar.

Después de muchos avatares históricos, en el recién estrenado siglo XXI, se reforma el edificio y, en 2009 abriría sus puertas convertido en el lujoso hotel Ada Palace. Además del buen trato y la estupenda ubicación, el hotel tiene unas vistas realmente bonitas de la Gran Vía desde su magnífica terraza.

Esta mañana he estado tomando unas fotos desde la terraza de su elegante bar que os dejo aquí y que espero que os gusten.

Detalle del bar interior, la vista es realmente espectacular.

Más vistas que se pueden ver desde la terraza y el restaurante del hotel Ada Palace.

También desde lo alto se pueden contemplar detalles que normalmente, pasan inadvertidos de los edificios cercanos, como en este caso, el vecino de enfrente, el edificio Metrópolis.

No quisiera terminar sin dar las gracias a los miembros del Hotel Ada Palace por su amabilidad y por dejarnos contemplar nuestra ciudad desde otra perspectiva.