Dos días después de que los acampados de la Puerta del Sol decidiesen abandonar la plaza, nos encontramos con una imagen muy diferente a lo que se votó en las asambleas populares.
Como se puede ver en la foto, todavía quedan bastantes tiendas de campaña y numerosos tenderetes que, por alguna extraña razón nadie se atreve a quitar. Los “indignados” que allí se encuentran no parece que tengan intención de irse, algo que me plantea una seria duda. ¿Los que quedan pertenecen a lo que llaman “movimiento 15 M” y si no lo son, a quién representan?
Pese a todo, los operarios de limpieza y jardinería se afanan en devolver a Sol su aspecto original.
Durante más de un mes los acampados han ocupado la Puerta del Sol y ya algunos hacen cuentas. Los comerciantes estiman unas pérdidas de más de treinta millones de euros pero, hay otros datos que no se conocen y que no estaría de más que el ayuntamiento hiciese públicos, entre ellos, el coste que tiene para el contribuyente las actuaciones de los servicios de limpieza y jardinería, así como el coste medioambiental. Los acampados parecían muy concienciados en el reciclaje de los desperdicios pero, tras su marcha, han dejado varias toneladas de basura en la plaza. ¿Qué coste ha tenido todo esto?
Sería interesante que el Ayuntamiento hiciese públicos todos estos datos.