Podría tratarse de una imagen apocalíptica, por aquello de que las aguas se convertirán en sangre o también podría tratarse de una alegoría a la película Charlie en la Fábrica de Chocolate pero no, es la fuente de la plaza del Rey, con sus aguas sucias, de un color chocolate, como se puede ver en la foto.

El motivo más que probable del extraño color del agua, es el continuo guarreo que sufre la plaza de jueves a domingo por culpa del botellón, prohibido en Madrid pero incomprensiblemente tolerado. Sólo hay que darse una vuelta un sábado por la noche para ver como la plaza es un hervidero de adolescentes borrachos que, además de llenar el agua de todo tipo de inmundicias, la llenan de envases y no sólo la fuente, la plaza entera amanece al día siguiente hecha un estercolero.

¿Por qué ocurre esto? la respuesta es sencilla, por la poca o nula vigilancia policial y la dejadez extrema del ayuntamiento. No estaría de más que el señor alcalde se diese una vueltecita por allí y pusiese de una vez por todas las medidas oportunas para acabar con esta vergonzosa imagen de la ciudad, además, podría recaudar bastantes euros multando a los cientos de jóvenes que se juntan allí para ensuciar.

-ACTUALIZACIÓN-

Hoy, 9 de junio, dos días después de este post de denuncia, la fuente luce un nuevo aspecto, no sé si porque alguien ha leído mi post o no pero, la buena noticia es que el agua de la fuente ya parece agua.