Aprovechando el estreno de la película “Paul” cuyo protagonista es un extraterrestre respondón y puñetero, se ha creado en la Sierra Norte de Madrid una ruta por los que, supuestamente, son lugares con un un largo historial de avistamientos de ovnis y humanoides, una ruta llamada Ruta Extraterrestre Área Norte.

En España, en la década de los años 70 hubo una verdadera oleada de casos de avistamientos de ovnis, todo el mundo veía platillos volantes y humanoides por todo el país, especialmente llamativos fueron los hechos que ocurrieron en las Islas Canarias, en los que unas luces misteriosas salieron del mar y nunca se supo qué fue aquello. Digo que nunca se supo pero es posible que sí se supiese, nunca me he interesado por estos temas y lo que comento es por los recuerdos que tengo de aquella noticia que salió en muchos medios de comunicación y yo era muy pequeño, así que tengo sólo vagos recuerdos.

Algo parecido al caso de Canarias se dice que ocurrió en algunos pantanos de la sierra madrileña, concretamente en el embalse de Pedrezuela, incluido en esta ruta extraterrestre. En 1978 una misteriosa llamada telefónica a una emisora de radio, realizada por un señor ¡que decía ser un alien! alertó de la existencia de una base extraterrestre en el fondo del pantano. Parece ser y, según cuenta el periodista David Benito, que la emisora de radio se tomó en serio la noticia, cosa realmente sorprendente, y realizó una investigación, se rastreó la zona y, según palabras del periodista, ocurrieron ciertos hechos extraños, las brújulas perdieron el norte y parecía que se habían vuelto locas.

Casos menos llamativos pero sí relacionados con los avistamientos de platillos volantes y extrañas luces, ocurrieron en otros pueblos de la sierra, como El Berrueco, La Cabrera, El Atazar, el mayor embalse de la Comunidad de Madrid, La pedriza o Cervera de Buitrago, casualmente todos ellos cercanos a grandes embalses.
Precisamente Cervera de Buitrago fue uno de los lugares donde se alertó de la presencia de humanoides y de todo tipo de luces misteriosas que hoy en día muchos aficionados a la ufología dan por verdadero pero que, según parece, todos aquellos sucesos eran obra de un grupo de amigos con ganas de juerga.

Cuando me he enterado de esta ruta me ha recordado bastante a una campaña publicitaria que se hizo en 2008 que fue bastante divertida, trataba sobre unos círculos misteriosos aparecidos en un pueblo cercano a Madrid, que se puede leer aquí, y que a las pocas horas de publicarla en este blog, diversos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, algunos copiando parte del post y poniendo en mi boca palabras que jamás dije, algo que me hizo mucha gracia.

Para los que crean en la existencia de extraterrestres, esta ruta es una buena opción para visitar este verano, para los sensatos que no se creen nada de esto, puede ser un atractivo más de la sierra, una zona que guarda muchas sorpresas, buena temperatura, paisajes impresionantes, infinidad de yacimientos arqueológicos y muy buena comida a pocos kilómetros de la ciudad.



Web recomendada Sierra Norte de Madrid

Noticia relacionada

Foto: Qué