Solar Decathlon Europe

Por EMNM | 9/07/2012 |



Una vez más en Madrid Río, concretamente en la puerta del Ángel de la Casa de Campo, se levantará la Villa Solar de la segunda edición de Solar Decathlon Europe.

500 estudiantes procedentes de universidades de todo el mundo participarán en esta prueba que tiene como objetivo la creación de viviendas innovadoras,  respetuosas con el medioambiente y que cuenten únicamente con energía solar. 

Los trabajos de construcción ya han comenzado, los 20 equipos deberán levantar las casas y ponerlas en funcionamiento en sólo 13 días.

Esta prueba está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. 

Las casas se podrán visitar del 14 al 30 de septiembre y el público en general podrá conocer las últimas tecnologías energéticas así como los diseños más originales.

Solar Decathlon Europe es una prueba similar a la US DOE Solar Decathlon, de donde nace el proyecto. Se celebra los años pares y surgió de un acuerdo entre los gobiernos de España y Estados unidos, la competición madrileña es la primera que se celebra fuera de Washington DC.


Desde aquí mucha suerte a todos los participantes.



Más información