Art Madrid

Por EMNM | 2/15/2013 |


Un año más y ya van ocho, vuelve a Madrid la feria de arte Art´Madrid. Esta edición cuenta con la participación de más de 200 artistas de unas cuarenta galerías tanto nacionales como internacionales.

Como novedad, este año la feria ha sido instalada en el ático de la estación de Chamartín. En mi opinión, esta nueva ubicación podría aumentar el número de visitantes ya que las otras dos ferias que se celebran simultáneamente, ARCO y JustMad, están relativamente cerca de esta nueva ubicación.

En esta feria que estará abierta hasta el domingo, podemos encontrar obras muy interesantes, como el dibujo que Joan Miró que sirvió para la preparación de sus obras en el pabellón español de la Exposición Universal de París de 1937 que presenta la galería Marc Calzada.

En Art´Madrid tenemos arte para todos los gustos y podemos encontrar obras de grandes artistas reconocidos. A mí particularmente me han gustado mucho las obras de la galería 3 Punts de Barcelona, que cuenta con algunas obras de Samuel Salcedo que,  no por ser muy conocidas, dejan de sorprender.


De las galerías internacionales hay una que me ha llamado mucho la atención, es la galería Schmalfuss Berlin. En ella podemos encontrar obras de Oliver Czarnetta, concretamente una serie de cráneos realizados en resina de su serie Spectrum que son verdaderamente impresionantes. También en esta misma galería podemos encontrar algunas obras de Wolfgang Stiller muy interesantes y sorprendentes.


Volviendo al arte español, merece la pena ver las obras realizadas por Belin, un verdadero artista urbano reconocido internacionalmente que destaca por su hiperrealismo en el graffiti que cuenta con numerosos premios y reconocimiento y no es para menos.


Gozando del silencio spray sobre madera

Estas son otras obras que podemos encontrar en Art´Madrid.


Agua y aire II / María Treviño






Art´Madrid es una de las ferias de arte que más están creciendo en los últimos años, pese a coincidir en el tiempo con ARCO, la reina de todas las ferias de arte contemporáneo, logra hacerse un hueco importante en el calendario cultural de Madrid.


Del 13 al 17 de Febrero 
Horario de 11 a 21 horas
Ático de la Estación de Chamartín 
C/ Agustín de Foxá, s/n