Estos últimos días he estado bastante liado y no he tenido tiempo para comentar nada en EMNM. Ni el absurdo “referéndum” que ha iniciado el Ayuntamiento de Madrid para colocar y cambiar de sitio algunos monumentos, ni la elección definitiva del emplazamiento de Eurovegas ni nada de nada. Lo dejaré para próximos post porque seguro que darán mucho de qué hablar estos temas. 

Como decía anteriormente, esta semana ha sido muy ajetreada, así que os dejo un breve resumen de algunos de los actos en los que he participado estos últimos días con algunas recomendaciones.


Restaurante Garbo

Hace unos días fuimos invitados a probar la nueva carta del restaurante Garbo, situado en la plaza del Carmen. El restaurante regentado por unos profesionales de larga tradición hostelera en Madrid, es un atractivo lugar con una buena relación calidad precio. En Garbo podemos encontrar una cocina italiana, moderna y sencilla, elaborada con buena materia prima, sin olvidar un excelente trato y un moderno y acogedor ambiente.


La ubicación del restaurante y el buen precio de sus productos hacen de este lugar una buena elección para quedar a comer o a cenar con los amigos.

Garbo Ristorante
Plaza del Carmen, 4
91 523 26 10

Color de Fiesta

El miércoles pasado se inauguró en la joven pero interesante galería Yuriko Yamamoto, “Color de Fiesta”, una exposición reúne una serie de obras de el artista dEmo que, como es habitual, nos sorprende con la frescura, la originalidad y el descaro de sus obras.


La presentación fue todo un éxito y eso que no es nada fácil reunir a tanta gente, un miércoles y con un frío de mil demonios, pero la ocasión lo merecía y el artista también. Si eres lector habitual de EMNMM, ya sabrás que dEmo es una persona a la que admiro y a la que tengo bastante aprecio. Es un genial artista al que podréis conocer mejor en la entrevista que le hicimos para Es Madrid no Madriz Magazine.

En la presentación pudimos degustar unos deliciosos cócteles de tequila Alacrán que además, las botellas de tequila estaban decoradas por dEmo.

Finalizado el acto continuamos lo que se podría llamar la “ruta dEmo” para acabar en Fortuny, allí se presentaba otra de sus obras, una descomunal Venus que forma parte de un conjunto escultórico, entre ellos el particular David de Miguel Angel realizado por dEmo y vestido por la firma italiana Missoni que hemos podido ver en Madrid, Barcelona, Nueva York y finalmente en Miami.


Esa misma noche y también en Fortuny, se presentó el último número de Xoowmagazine, una exclusiva revista de tendencias y opinión donde se ofrecen selectos productos. Como en anteriores ocasiones, la fiesta estuvo genial.


La T de Gastrobar

El jueves pasado, en pleno barrio de Malasaña, abrió sus puertas un nuevo y estupendo local que tiene la originalidad de contar con dos ambientes perfectamente integrados pero bien diferenciados, uno de restauración y otro de coctelería.
Durante la inauguración pude probar algunos de sus productos, como las croquetas de risotto, que por su forma redondeada no parecen croquetas, que sorprenden por su sabor y por la crujiente textura. Además hubo degustaciones de otros productos de su carta, entre ellos una excelente selección de quesos y embutidos, además de unos deliciosos vinos.


La T Gastrobar cuenta con una variada carta de cocina mediterránea que podemos disfrutar en un ambiente cálido y elegante. Lo curioso de este local es que después de cenar puedes bajar a la planta baja y, en otro espacio, disfrutar de una copa o de un buen cóctel, en un ambiente relajado y agradable.


Un local muy muy recomendable que bien merece una visita.

Molino de Viento, 4
91 531 14 06


Continuará...