El próximo viernes, 24 de enero, Madrid se une un año más a la conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad. Se trata de un acto anual que desde el año 2000, organizan la Asamblea de Madrid y la Comunidad Judía de Madrid.

Durante el acto conmemorativo, una mujer superviviente de la Shoá (el Holocausto judío) dará a los presentes su testimonio, relatando su transcurrir desde el gueto de Varsovia a Siberia y luego a los campos de desplazados en la Europa de la postguerra. Además, intervendrán el presidente de la Comunidad de Madrid, el embajador de Israel, el presidente de la Asamblea y el presidente de la Comunidad Judía, junto a autoridades locales y representantes de varios colectivos, como gitanos, homosexuales y republicanos españoles que también sufrieron los horrores del régimen nazi.

La Asamblea de Madrid y la Comunidad Judía de Madrid reafirman con este solemne acto la ineludible importancia de conocer, recordar y reflexionar acerca de lo sucedido en Europa durante el Holocausto, para evitar que algo así pueda repetirse.

Este acto conmemorativo también se realizará en otras ciudades de España, como en Oviedo, donde se habrá un solemne recuerdo a las víctimas del Holocausto el próximo domingo, día 26 a las doce de la mañana en el Parque de Invierno.

Encontrarás más información en los siguientes enlaces: