Obras misteriosas

Por EMNM | 11/20/2008 |

El otro día, cuando hice las fotos de la cripta de la catedral de la Almudena, al pasar por la Cuesta de la Vega me sorprendió ver el muro donde había una hornacina con una imagen de la Virgen en este estado.

Como se puede ver en la foto, más de la mitad del muro ha sido demolido, por las obras que se están realizando para la construcción del futuro museo de colecciones reales.
En este muro había una hornacina con la imagen en piedra caliza de la Virgen de la Almudena, una imagen de los años cuarenta ya que la anterior había sido destruida por los milicianos en la Guerra Civil.

Ahora la Virgen que allí había se encuentra a un lado de la entrada a la cripta, parece ser que una vez que terminen las obras volverá a su lugar inicial.

He buscado información sobre este muro y las excavaciones que se están realizando y es muy difícil saber qué es lo que ocurre en este lugar, no hay información de cómo van las obras, de los últimos hallazgos ni de lo que se están cargando.

Lo único que he podido saber es que han encontrado 40 metros de muralla y las sospechas de un posible castillo justo al lado de las ruinas del parque del Emir Mohamed I.

¿Alguien sabe algo de este tema?