Madrid, como toda España está de fiestas durante este largo fin de semana. Tradicionalmente estos días son tiempo de éxodo, los madrileños se van a las playas y la ciudad se queda casi vacía pero, este año es diferente. La crisis, responsable directa de que muchos madrileños no hayan podido salir de vacaciones, los turistas y los miles de peregrinos que han venido a la Jornada Mundial de la Juventud, han hecho que la ciudad no esté en absoluto vacía.

Además de todas las actividades que se pueden hacer en Madrid, también se puede disfrutar de las fiestas de La Paloma, que son las más castizas después de San Isidro.

El 15 de agosto es el día grande, será cuando los bomberos bajen el pesado cuadro de la Virgen de La Paloma, después habrá fiesta y verbenas en su honor.

Durante el fin de semana se podrá ir de fiesta por las calles aledañas a la Iglesia de La Paloma, que ya están engalanadas con farolillos y mantones. También se puede ver la decoración de los balcones y comercios que participan en el concurso de balcones que, dicho sea de paso, este año son de lo más soso, a ver si otro año se lo curran más.

Entre todos los balcones decorados siempre hay alguno que pone la nota discordante, todo un clásico...

Para ir calentando motores, los bares de la zona ya han sacado sus barras a la calle, incluso algún organillo, dispuestos a alegrarnos un poco la existencia a los que nos quedamos aquí y a los que nos vienen a visitar.

Si quieres ver el programa completo de fiestas lo puedes encontrar aquí.

¡Felices fiestas!